3.0 / 5

Samsung J7 Neo no Reconoce Tarjeta SD

1.277K
3

El Samsung Galaxy J7 Neo es un dispositivo móvil que ofrece una buena relación calidad – precio, lo cual es un gran atractivo que ven las personas para comprar este dispositivo. Ya que sin pagar un coste demasiado elevado por el, pueden disfrutar de un gran terminal. A pesar de que sea muy bueno y cuente con muy buenas características, no está exento de problemas. Uno de esos problemas consiste en que el Samsung Galaxy J7 Neo no reconoce la tarjeta SD, cuando no reconoce la MicroSD.

Mi Samsung Galaxy J7 Neo no reconoce microSD

Una tarjeta SD es fundamental, especialmente en dispositivos de gama baja o media, donde el espacio de almacenamiento interno generalmente no es demasiado grande y encima en su mayoría es ocupado por el sistema operativo. Con una tarjeta SD, puedes guardar muchas fotos, vídeos e incluso aplicaciones sin ninguna clase de problema, sin tener que preocuparte en ningún momento por el espacio. El problema viene cuando el Samsung J7 Neo no reconoce la tarjeta SD, pero no te preocupes porque te quiero ayudar a solucionar dicho problema.

La primera posibilidad que encontramos puede ser que la ranura de la tarjeta este sucia, por tanto es importante limpiarla. Pero ten en cuenta que es algo delicada, por lo que deberías hacerlo con mucho cuidado para evitar dañarla.

Samsung no reconoce tarjeta SD

Las otras dos posibilidades son bastante críticas. La primera de ellas, sería que la tarjeta estuviera dañada y, por ende, toda la información se puede llegar a perder. Digo se puede llegar a perder porque, en caso de que tengas algún ordenador con Linux instalado, es posible que te la pueda llegar a leer. En mi caso personal, tuve un problema con una microSD que no era reconocida en Windows y en Linux si, por lo que pude salvar la información. Pero, en la mayoría de las ocasiones, no es posible y deberás cambiarla por una nueva.

La segunda posibilidad, consiste en que la ranura en cuestión esté dañada. En este caso, deberías intentar conseguir otra tarjeta SD para comprobar que no sea así. En caso de estar dañada, te recomiendo llevarla a un servicio técnico y no intentar hacer nada más por tu cuenta para no empeorar la situación.

Samsung no reconoce microSD

Si la tarjeta SD nueva es reconocida, significa entonces que la anterior esta dañada y en caso de que no puedas probar lo que te comente anteriormente, deberías tirarla a la basura. No es tan anormal que se dañe una tarjeta SD. De todas formas, duran mucho tiempo, así que no tienes que preocuparte demasiado. De igual manera, siempre es recomendable hacer un respaldo de tus archivos en servicios en la nube como Google Drive, por ejemplo.

THIS IS AN OPTIONAL

Related Post

LEAVE YOUR COMMENTS